Skip to main content

La madre se encontraba ingresa bajo sospecha de estar infectada con la enfermedad.

Los profesionales del Hospital Mario Munoz Monroy de la occidental provincias cubana de Matanzas, asistieron el feliz parto de una joven de 22años, ingresada en una sala de aislamiento bajo sospechosa de estar contagiada con la Covid-19.

EL recién nacido, 3.250 gramos de peso, respiró, por primera vez, rodeado de personas recluidas en la institucion como medida preventiva por contacto social con casos positivos confirmados de la enfermedad que atemoriza al mundo.

Dayana Almeida Gómez, residente en Ciénaga de Zapata, no pudo tocar al pequeño hasta que la prueba para diagnosticar su estado de salud, resulto negativa, en medio de los vítores y las muestras de cariño de los pacientes y trabajadores del centro.

En el alumbramiento intervinieron los médicos Ramsés Isaac Marrero, Lourdes González Cabrera y Noel Rodríguez Ortiz, que explicaron a la prensa que aunque tenía las condiciones requeridas, rara vez realiza este tipo de servicio. 

Cuenta el doctor Marrero: «todos aplaudimos cuando nació y la mamá se sintió muy halagada, porque en este contexto en que todas las noticias son malas y sobran las muertes en el mundo, traer a la vida un niño es un acto maravilloso».

Fuente/Foto:CubaSí

Leave a Reply