Skip to main content

La información fue brindada por la Comisión Nacional de Tránsito.

La Comisión Nacional de Tránsito ofrecieron detalles preliminares del accidente ocurrido pasada la medianoche del domingo en las intersecciones de la calle 23 y Malecón, en esta ciudad, con un saldo cinco fallecidos y 18 lesionados.

El teniente coronel Jesús Aguilar Hernández, jefe de sección de tránsito de la División de Investigación Criminal de Operaciones, ofreció los pormenores de la aparente causa del desastre, según destaca el sitio web Cubadebate.

Dijo que los análisis de aliento etílico, orina y sangre, arrojaron que el conductor del vehículo tenía una concentración 81 miligramos por ciento de alcohol etílico en sangre al momento de ocurrir el hecho, pero no estaba embriagado.

Las cinco pasajeros del auto corroboraron que ese propio día compartieron y consumieron de dos a tres botellas de ron, así como cervezas en la playa de Guanabo y en el momento del accidente el vehículo transitaba a gran velocidad.

Aguilar Hernández afirmó que cuatro de los acompañantes aseguran haber visto a un peatón que bajó de la acera, a partir de lo cual se produjo la maniobra violenta del vehículo, seguido del impacto a las personas que estaban en el malecón.

La revisión técnica criminalística reveló deficiencias en el funcionamiento del sistema de frenos en las ruedas delanteras, y de acuerdo con el informe presentado, se aprecian grasa seca en las bandas y huellas de fricción no uniformes en las tamboras.

El secretario de la Comisión Nacional de Seguridad Vial, Reynaldo Becerra, dijo a la prensa que hasta el 2014 el conductor tuvo cinco sanciones administrativas de suspensión de la licencia de conducción, cuatro de ellas por peligrosidad.

Explicaron funcionarios, que el chofer podría enfrentar sanciones de privación de libertad de uno a diez años, por un delito de imprudencia en correspondencia con el marco sancionador que establece este rango cuando hay fallecidos .

Leave a Reply