Skip to main content

Ahora la cifra de pacientes que perdieron la vida por la enfermedad en la isla asciende a 18.

Con la confirmación al cierre del sábado de 49 nuevos casos con la COVID-19, Cuba alcanza la cifra de 669 pacientes positivos, según el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

En conferencia de prensa online y transmitida en vivo por la Televisión Cubana, el especialista actualizó sobre la situación epidemiológica local, e informó la muerte de otras dos personas para elevar a 18 las víctimas fatales en el país.

Uno de los occisos es un anciano de 88 años de edad que residía en La Habana del Este, internado en el Hospital Calixto García con diagnóstico de Hipertensión Arterial Descompensada e Insuficiencia Cardiaca Congestiva.

La otra persona de 80 años, ingresado en el Hospital Oncológico, vivía en Plaza de la Revolución, presenta metástasis pulmonar y durante sus estancia en Terapia Intensiva su cuadro clínico derivó en una infección respiratoria aguda grave.

Del total de ciudadanos reportados en la jornada sabatina 20 residen en La Habana, 12 en Villa Clara, 5 en Matanzas, 4 en Holguín, 3 en Las Tunas, 2 en Santiago de Cuba y uno per cápita en Sancti Spíritus, Guantánamo y la Isla de la Juventud.

En Cuba se encontraban ingresados en hospitales 2 302 pacientes y  1 538 sospechosos (personas con un riesgo epidemiológico y que han presentado síntomas de la enfermedad) y 8348, permanecen en sus hogares, bajo la vigilancia médica.

Ahora 543 pacientes mantienen una evolución estable,16 se encuentran internados en terapia intensiva y asimismo el reporte destaca 15 altas médicas durante los últimas 24 horas, para un total de 92 pacientes recuperados del mortal brote.

Fuente:Cubadebate/Foto:CubaSí

Leave a Reply