Skip to main content

Ganó el Campeonato Mundial juvenil de lucha.

0818-ronquilloG_20.jpg

El gladiador cubano Gabriel Rosillo conquistó la medalla de oro de los 97 kilogramos en el estilo grecorromano del Campeonato Mundial juvenil de lucha, concluido este domingo en Tallinn, Estonia, donde la Isla sumó otro título y un metal de plata.

Rosillo, reciente ganador de la presea aúrea en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, dominó en toda la línea en la final de su peso al alemán Patrick Neumaier, a quien doblegó 8-0 por superioridad técnica (ST), según la Agencia Cubana de Noticias.

De esa forma, el talentoso luchador de la nación caribeña completó una gran faena en ese certamen al solo permitir un punto en contra en cuatro salidas al colchón, como para dejar claro que el rey de esa división sería él y no otro.

Así cerró la isla su andar por esa cita, en la que con solo tres representantes acumuló igual cantidad de podios, conquistados por Milaymis de la Caridad Marín,(oro) en los 76 kilos, y Yonger Bastidas (planta) en (97, ambos en la modalidad libre.

En el caso de Marín, monarca olímpica de la juventud en la lid organizada por Buenos Aires, Argentina, el pasado año, hizo historia al convertirse en la primera luchadora del país en alcanzar el metal dorado en un certamen universal de esa categoría.

Fuente/Fotos:ACN

Leave a Reply