Skip to main content

Entran en vigor a partir del primero de julio.

Más de un centenar de leyes aprobadas  por el gobernador de Florida, Rick Scott, el Congreso y al Senado de es estado norteamericano,  entrarán en vigor a partir  del próximo primero de julio, según el Diario de Las Américas.

Entre las más significativas figuran:

Requerimientos para la graduación de la escuela secundaria: se autoriza el uso de los créditos o notas obtenidos en un curso paralelo aprobado o en un programa especial, siempre que satisfagan los requisitos específicos de graduación de este tipo de enseñanza.

Educación y acoso escolar: los estudiantes que han sufrido violencia o intimidación en la escuela podrán obtener ayuda financiera para asistir a un centro privado elegible.

–Ley de seguridad para las escuelas públicas: agentes juramentados del orden tendrán que estar estacionados en todas las escuelas. Una nueva herramienta digital permitirá a estudiantes, profesores y padres enviar información anónima sobre actividades sospechosas.

Amenazas de tiroteos masivos o actos de terrorismo: será acusado de haber cometido un delito mayor de segundo grado todo aquel que realice o divulgue una amenaza de tiroteo o de bomba.

Licencias de matrimonio: la ley ratifica que las licencias de matrimonio no pueden otorgarse a menores de 18 años, con algunas excepciones.

Servicios de empleo para personas con discapacidad: estas personas, si desarrollan ciertas actividades laborales, serán consideradas empleados del Estado a los efectos de la compensación laboral.

Leave a Reply