Skip to main content

En trágico suceso ocurrió la tarde de este lunes al desplomarse el balcón de un edificio en ruinas.

Las autoridades de La Habana, confirmaron la muerte de tres menores de edad tras el derrumbe del balcón de un inmueble en ruinas en Jesús María, a partir de una noticia difundida por la página de Facebook del canal provincial.

María Karla Fuentes y Lisnavy Valdés Rodríguez, ambas de 12 años de edad, y Rocío García Nápoles, de 11, alumnas de sexto grado, fueron las víctimas fatales del trágico suceso de la calle Vives número 12, según reseña el portal digital Cubadebate.

La propia fuente dice que Freddy Francés Gallo, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en La Habana Vieja, informó que al sitio de los hechos acudió el Primer Secretario del Partido en la provincia, Luis Antonio Torres Iríbar.

El triste acontecimiento, que siembra el luto y el dolor en varias familias de la capital cubana, ocurrió durante la tarde de este lunes y fue divulgado casi inmediatamente por diversos medios online de Miami, pero sin identificar a las fallecidas.

Amparo Marrero aguardaban esta mañana a que una brigada terminara de demoler la planta alta del edificio para colocar flores en el lugar donde perdieron la vida las compañeras de aula de su nieta, que estaba junto a ella.

Las desdichadas ensayaban la actividad para conmemorar el aniversario del natalicio de José Martí y al terminar, salieron entre las 4 y la 5 de la tarde  a “comprar helado”, justo en el momento en que se desplomara la pesada estructura.

Una madrugada del año pasado parte de esa misma edificación colapsó y “la brigada de demolición venía cada cierto tiempo”, “derrumbaba una parte y colocaban una cinta perimetral para evitar que las personas pasaran por los bajos.

“Pero la gente es negligente, las cortaban, incluso los chóferes, para no dar una vuelta de más, pasaban por encima. Después no quedaba nada que señalara el riesgo”, narra Marrero, “Imagínate, eran niñas y no tenían noción del peligro”.

Aunque los reporteros del citado medio intentaron indagar otras cuestiones relacionadas con el lamentable accidente, las autoridades del Ministerio del Interior y la Vivienda presentes en el lugar declinaron ofrecer declaraciones.

Fuente-Fotos:Cubadebate

Leave a Reply