Skip to main content

Es uno de los capos de la droga más buscados en la península ibérica.

Francisco Tejón, uno de los narcotraficantes más buscado por la Policía de España, fue identificado en el videoclip musical “Candela” de los reguetoneros cubanos Clase-A, según destaca un despacho noticioso publicado en el diario El País.

El hombre es el líder del clan de los Castaña, el mayor capo del narcotráfico del Campo de Gibraltar, y figura en la lista de busca y captura desde finales de 2016, mientras su hermano Antonio resultó detenido en septiembre último.

Fuentes de la comisaría de La Línea de la Concepción, de donde es originario este tipo, confirman que es él, aunque no aportan detalles de dónde se grabó la pieza que ya acumula más de 41 mil reproducciones en YouTube.

En las imágenes, donde aparecen los exteriores de un chalet, se ve a Tejón bajar con el líder del dúo, Freddie Rives González, alias El Pinareño, de un auto Bentley Continental, valorado en más de 200 mil euros.

Los dos integrantes de la agrupación de la isla caribeña están expuestos a un proceso penal por su supuesta relación con el delincuente, o simplemente por saber de su paradero y no comunicar a las autoridades policiales.

En abril de 2017, cayeron 30 miembros de la  organización criminal y se supone que los Tejón llegaron a reunir más de 30 millones de euros, tras hacerse con el control del tráfico de hachís con Marruecos a través del estrecho de Gibraltar.

Leave a Reply