Skip to main content

Sobresalió en cine, teatro y televisión y mereció premios en eventos internacionales.

CUBANA ACTRIZ NOTABLE MURIO

En el Festival Internacional SKIP City D-Cinema (Kawaguchi, Japón),el filme cubano Conducta se alzó con el Gran Premio.

Alina Rodríguez, es una de las actrices cubanas más relevantes de todos los tiempos, admirada por sus excepcionales dotes histriónicas y muy querida por su nobleza, como ser humano.

Nació en la capital el cuatro de octubre de 1951, y una de sus interpretaciones mas destaca fue el personaje de la maestra Carmela en la multipremiada película “Conducta”, de Ernesto Daranas, señala la información de la Agencia de Información Nacional (AIN).

Entre los numerosos lauros que mereció por su papel en ese largometraje, figura el de Mejor Actriz, otorgado por El Havana Film Festival New York en 2014, así como ganó fama por su protagónico en la cinta “Maria Antonia”, de Sergio Giral.

Sobresalió además en el teatro donde dejó huellas memorables con obras como “Contigo pan y cebolla”, de Héctor Quintero o en su mítico mano a mano con el también fallecido Adolfo Llauradó en “En el parque”, del ruso Alexander Guelman.

La pequeña pantalla se prestigió con sus actuaciones en telenovelas aún recordadas como su personaje de Justa en “Tierra Brava” y en el campo de la enseñanza impartió clases de actuación y dirigió a profesionales y aficionados en varios proyectos con comunitario.

Alina Rodríguez, quien murió el 27 de julio de 2015 en La Habana, a los 64 años de edad, víctima de cáncer, logró junto a Enrique Molina una magistral interpretación en los roles de Justa y Silvestre Cañizo que será recordada por siempre.

 

Leave a Reply