Skip to main content

En España vivió solo y casi olvidado a pesar de su impresionante carrera musical.

Camilo Sesto publicó un total de 40 discos

El cantante español Camilo Sesto, icóno de la música melódica, falleció en la ciudad de Madrid la madrugada de este domingo a la edad de 72 años tras un fallo renal, según confirmado el representante del artista y través de su cuenta oficial de Twitter.

Reconocido por su amplia carrera discográfica de gran fama en el ámbito internacional, triunfó en la ópera rock Jesucristo Superstar y su último trabajo ‘Camilo Sinfónico’ se presentó en noviembre de 2018, precisa un reporte del diario El País.

Con 18 años se trasladó a Madrid para probar suerte y desde entonces, desarrolló una completa carrera musical con la venta de más de 100 millones de copias, para ubicar a medio centenar de temas en el hit parade de varias naciones.

Nació en Alcoy, Alicante, en 1946 y el anuncio del fallecimiento del autor de “Vivir así es morir de amor”, provocó una oleada de pésames en las redes sociales, comenzando por políticos como el presidente en funciones Pedró Sánchez y Albert Rivera.

Un reconocimiento que al cantante le hubiera gustado tener en vida, pero vivía solo por decisión propia y prácticamente olvidado en su chalé de Torrelodones (Madrid), arropado únicamente por sus recuerdos que desbordan paredes y estanterías.

En España no consiguió ni el Premio Nacional de Música pese a que algunas de sus composiciones pueden ser tarareadas por tres generaciones de compatriotas, aunque al otro lado del Atlántico siguió siendo hasta este sábado mismo un ídolo de masas.

Fuente/fotos: El País /Hipertextua /Vídeo: Youtube

Leave a Reply