Skip to main content

En 1918 cuando era una niña, logró recuperarse de la influenza y ahora del coronavirus.

Ana del Valle, quien vive en una residencia para personas mayores de una localidad de Andalucía, España, logró sobrevivir a la gripe en 1918, cuando aun era una niña y ahora a los 107 años de edad, vence a la Covid-19.

Con solo siete años de edad, esta mujer logró recuperarse de la gripe española que contagió  hace un siglo a mas de 550 millones de personas, lo que significaba casi una tercera parte de la población de la Tierra en ese entonces.

Más de 100 años después la anciana adquirió el coronavirus y la primera noticia que recibieron sus familiares fue un comunicado, el nueve de marzo último, donde se informaba que quedaban prohibidas las visitas al centro.

Su nuera, Paqui Sánchez, cuenta que el 19 de ese mes les confirmaron que había dos trabajadores contagiados y Ana fue traslada al hospital de La Línea y tras permanecer en estado crítico varias días, se curó y su avance es increíble.

Al día siguiente, cuando llegaron los resultados de las pruebas de la letal enfermedad, realizada a la totalidad de recluidos en la instalación geriátrica, la familia de la centenaria supo que ella era uno de los casos positivos.

Fuente/Foto:La Web de Ronda

Leave a Reply