Skip to main content

Las precipitaciones alcanzaron más de 10 centímetros en 24 horas.

El temporal de intensas lluvias que afectó en los últimos días a provincias de la región central de la isla asociadas a la tormenta subtropical Alberto, dejo un saldo preliminar de cuatro personas muertas.

Julio César Gandarilla ministro del Interior de la mayor de las Antillas,  informó  en una reunón que dos de los fallecidos pertenecen a la provincia de Ciego de Ávila,  uno a Santi Spíritus, e igual cantidad a Villa Clara.

Las precipitaciones alcanzaron más de 10 centímetros en 24 horas, las aguas arrasaron un puente y dañaron carreteras y otras infraestructuras, dejando a muchas comunidades aisladas y casi 60 mil personas sin electricidad.

Este es el segundo desastre de envergadura que afronta el presidente cubano Miguel Díaz-Canel, desde su llegada al poder, 11 días después del accidente aéreo en La Habana, que cobró la vida de 112 de los pasajeros.

A partir de este miércoles habrá una gradual mejoría de las condiciones del tiempo en gran parte del archipiélago cubano, aunque todavía predominarán los nublados en la región occidental con chubascos y lluvias que puede ser fuertes.

Fuente: CiberCuba-Granma

Leave a Reply