Skip to main content

El país se mantiene como el más golpeado del mundo en cuanto al total de defunciones.

La cifra de fallecimiento por la Covid-19 en Estados Unidos hasta este martes asciende a 48 mil 900 de mil pacientes un trágico balance que representa la cuarta parte de las víctimas fatales provocada por el letal brote en el mundo.

Ahora los infectados en el país suman más de 867 mil 771, según los más recientes datos actualizados por el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins, que monitorea las estadísticas a nivel internacional.

La cantidad de contagios por SARS-CoV-2 en el territorio norteamericano supera en más de tres veces la de cualquier otra nación, y 75.540 persona, recibieron el alta médica; mientras el estado más afectado es Nueva York, con 19 mil 500 defunciones.

En medio de la tragedia el gobernador Andrew Cuomo prohibió hasta junio la celebración de actividades públicas, mientras el presidente estadounidense Donald Trumo, habla de un decreto para la suspensión temporal de la inmigración.

Asimismo el senado norteamericano aprobó un segundo paquete de ayuda de casi 500 mil millones de dólares destinado a los pequeños negocios, hospitales y la realización de muestra para determinar la salud de la población del país.

La pandemia del coronavirus continúan creciendo y hasta ahora los reportes estadísticos contabilizan más de dos millones y medio de infectados en el planeta (2.666.122) y  185.494 muertes con Estados Unidos como el país más golpeado.

Fuente: CNN/Foto:Time Magazine

Leave a Reply