Skip to main content

Un evento de esa enfermedad se produjo en la región oriental de la mayor de las Antillas 

Las autoridades sanitarias del oriental municipio cubano de Mayarí, al este de Holguín, la cabecera provincial, extreman las medidas de prevención ante un evento de rabia en humanos, localizado en el Consejo Popular El Naranjal.

Este hecho que conmociona a la población se produjo días atrás cuando un gato callejero lesionó a tres personas del mismo núcleo familiar, las cuales perdieron la vida a causa de esta enfermedad, altamente mortal, ya que afecta el cerebro.

Yosvany Anache, subdirector provincial de Higiene y Epidemiología, dijo que se realiza un plan de vacunación a más de cinco mil mascotas y la captura de mangostas en el área, que junto a los perros y gatos son los principales agentes transmisores del virus rábico.

El plan de medidas abarca también la prevención a través de charlas educativas a la población del lugar sobre la importancia de acudir de inmediato al médico, en caso de ser mordido o arañado por algún animal, informó Anache.

En los últimos años no se había diagnosticado rabia humana en la provincia de Holguín, salvo algunos casos de focos entre 1988 y el 2000, en los municipios de Banes, Cacocum, Frank País y Calixto García, según el reporte del diario Ahora.

Fuente/Foto:Cubadebate

Leave a Reply