Skip to main content

Se suicidó tras un estado depresivo severo

Fidel Castro Díaz-Balart, hijo mayor del fallecido líder histórico de la revolución cubana e icono del comunismo mundial, se suicidó este jueves primero de febrero de 2017 tras atravesar a un estado depresivo severo, según publicó el diario Granma

El primogénito de Fidel Castro, fue atendido por un equipo médico y dado su delicado estado de salud requirió hospitalización y luego se mantuvo con seguimiento ambulatorio durante su reincorporación social”, informó el órgano oficial del Partido Comunista de Cuba.

Conocido popularmente como Fidelito el occiso nació el primero de septiembre de 1949 en La Habana, la capital de la mayor de las Antillas del primer matrimonio del exmandatario cubano con Mirta Díaz Balart, con quien vivió hasta los diez años de edad.

Sus primeros estudios los curso en la isla y posteriormente se graduó del Instituto Superior de Ciencia y Tecnología Nucleares en Moscú y además obtuvo el máster en Física, así como el doctorado en Ciencias Físico-matemáticas y en Ciencias.

Durante los años 80 fundó el Instituto Superior de Ciencias y Tecnología Nucleares de La Habana y en esa época estuvo a cargo del proyecto de la planta nuclear de Juraguá, cuya construcción se vio interrumpida por la caída de la Unión Soviética.

Castro Díaz-Balart epresentó a Cuba ante el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) 1983 y 1992, también desempeño otras tareas relacionadas con el tema y en 2013 obtuvo el premio doctor honoris causa otorgado por la Universidad Estatal de Moscú.

A los 68 años de edad, trabajaba como vicepresidente de la Academia de Ciencias y Asesor Científico del Consejo de Estado, mientras de su relación con la rusa Natasha Smirnova nacieron tres hijos y luego de su divorcio se casó con la cubana María Victoria Barreir

Leave a Reply