Skip to main content

Es primer caso en edades pediátricas que fallece con la enfermedad en la mayor de las Antillas.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, transmitió este domingo en su cuenta oficial en Twitter sus condolencias a la familia de la “niña fallecida con la COVID-19 y enfermedad oncológica avanzada”.

La dolorosa noticia marca un antes y un después en el curso de la epidemia en #Cuba que no había reportado muerte pediátrica, escribió el mandatario en su cuenta oficial de la red social y difundida después por varios medios de prensa locales.

Duele y obliga a seguir trabajando. Nuestros niños lo merecen, afirmó Díaz-Canel en el tuit donde lamenta el fallecimiento de la menor, primer caso en edades pediátricas que fallece con la enfermedad en la mayor de las Antillas.

La occisa es una menor de cuatro años de edad que se encontraba ingresada en el Hospital Pediátrico Juan Manuel Márquez por presentar un tumor abdominal, y se confirmó diagnóstico de linfoma no Hodgkin tipo Burkitt y con COVID-19.

Desde un inicio la paciente presentó un grupo de manifestaciones y una masa tumoral palpable por lo cual se realizó test de antígeno al momento de  ingreso en el centro asistencial y se repitió el 31 de marzo, antes de practicarle una biopsia.

Ambos test resultaron negativos a la COVID-19, pero, como parte de la vigilancia en el centro hospitalario, ubicado en La Habana, capital del país, se le realizó una prueba PCR el seis de abril, al que fue positiva después de fallecer”.

José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública, en la Isla caribeña confirmó hace solo unas jornadas que la situación epidemiológica de la nación es compleja por presentarse un crecimiento exponencial de contagios, según el portal CubaSí.

Fuente/Foto: CubaSí

Leave a Reply