Skip to main content

Fue considerado como unos de los mejores receptores de todos los tiempos en el país

Juan Castro García, otrora receptor titular de los equipos de Pinar del Río y Cuba de béisbol, y una leyenda de ese deporte, falleció este sábado en La Habana, la capital a la edad de 66 años, tras luchar como una penosa enfermedad.

Oriundo del  municipio de San Cristóbal, el estelar pelotero cubano se destacó por su defensa tras el plato, considerado uno de los mejores en ese aspecto no solo en su época, sino en toda la historia del deporte de las bolas y los.

No logró buenos resultados como bateador, en cambio, la destreza insuperable de su mascoteo compensó esa debilidad de modo absoluto al extremo que encabezó los departamentos de menos pass ball y más cogidos robando en la pelota cubana.

Calzó arreos para los equipos vueltabajeros desde el final de la década del 1970, hasta las postrimerías del decenio de 1980 y jugó con las grandes glorias del pitcheo como  Jesús Guerra y Rogelio García, Julio Romero, Omar Ajete y Faustino CorraleS.

Después de retirarse como jugador activo, dirigió equipos en el país y en Italia, así como alcanzó dos títulos al frente de Vegueros en la liga de desarrollo; y comandó la novena de Sancti Spíritus durante las series nacionales 47 y 48.

Fuente/Foto: OnCuba News

Leave a Reply