Skip to main content

Fue Campeón Mundial y Panamericano.

fallece gloria del boxeo cubano

Angel Espinosa, vivía en Estados Unidos desde 2010 y murió a los 50 años de edad

Una gloria del boxeo cubano y uno de los hombres de mayor pegada en la historia del pugilismo isleño, fue encontrado muerto sobre las tres de la tarde de este miércoles en el gimnasio de Miami Garden donde impartía sus conocimientos.

El reporte del diario Miami Herald agrega que Ángel Espinosa padecía de migraña, hipertensión arterial y ceguera, y un fuerte cuadro de asma, al punto de que al hallarlo su rostro estaba cubierto por una máscara de aerosol.

Ganó títulos mundiales juvenil en 1983 y amateur en 1986 y en los panamericanos en Indianápolis 1987; seis nacionales en tres divisiones -71, 75 y 81 kilogramos y un total 62 medallas de oro durante su brillante trayectoria.

Era el principal favorito de su categoría para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984 y Seúl 1988, pero Cuba no participó en ambas citas bajo los cinco aros por cuestiones de solidaridad socialista y las causas de su deceso se desconocen.

En su aval se incluyen 310 peleas efectuadas, con 294 victorias y 16 derrotas y se dice que Ray Sugar Leonard, quien lo vio pelear en 1988 en Atlantic City se manifestaba ferviente enamorado del arte boxístico y arsenal de golpes de Espinosa.

Leave a Reply