Skip to main content

Fue campeón mundial en 1974 y olímpico en 1976.

El boxeador Jorge Hernández, una gloria del deporte cubano y campeón olímpico en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976, en la división de los 48 kilógramos, falleció  este jueves en La Habana, la capital  a los 65 años de edad.

“De luto nuestro boxeo, que pierde a una de sus figuras imprescindibles”, escribió en su cuenta de Twitter Osvaldo Vento, presidente del INDER,mientras el portal online Jit reportó que el pugilista murió en un hospital debido a una insuficiencia respiratoria.

Nacido  el 17 de noviembre de 1954 en La Habana, ganó las medalla de oro en el Campeonato Mundial de Boxeo Aficionado celebrado en la Isla en 1974 y en Belgrado 1978 alcanzó el metal plateado según la Agencia Cubana de Noticias.

Sumó títulos dorados en los Panamericanos de México 1975) y en los Centroamericanos y del Caribe (Santo Domingo 1974), así como varios títulos nacionales y otros  fuera de frontera engrosaron su palmarés y al retirarse trabajó como entrenador.

En noviembre último dejaba de existir en la ciudad norteamericana Miami a los 86 años Berta Díaz, la primera mujer antillana en competir en Juegos Olímpicos y campeona Panamericana y Centroamericana en varias ocasiones.

La legendaria corredora cubana de distancias cortas Miguelina Cobián, conocida como “La gacela oriental”, fallecía en la mañana del domingo primero de diciembre en La Habana a la edad de 78 años, en otro duro golpe para la familia deportiva isleña.

Fuente/Fotos:ACN

Leave a Reply