Skip to main content

Había viajado a su tierra natal tras más seis décadas de ausencia y allí dejó de existir.

Víctor Batista Falla, abandonó Cuba a la edad 27 años

Víctor Batista Falla, reconocido editor y uno de los más grandes mecenas de la literatura cubana en el exilio, y tió por línea materna de la Gran Duquesa de Luxemburgo María Teresa Mestre, falleció en La Habana víctima de la Covid-19.

Residía en Madrid y había viajado hasta su tierra natal, Cuba, tras más de seis décadas de ausencia y fue allí donde fallecía este domingo víctima de coronavirus, lo que supone una irreparable pérdida para la familia de Su Alteza Real.

Batista Falla, llegó en 1960 a Nueva York, y más tarde se trasladó en la capital española, donde fundó la editorial Colibrí, mientras que en la ciudad de los rascacielos financió la publicación Exilio, según el reporte de la revista Hola!.

Era hijo de Agustín Batista y González de Mendoza, quien fuera presidente del Trust Company -un importante banco- con sede en la mayor de las Antillas y de María Teresa Falla Bonet, heredera de un imperio azucarero.

El intelectual de 87 años de edad con antecedentes de enfermedad pulmonar crónica, presentó un cuadro de agravamiento respiratorio y requirió ventilación mecánica, hemodinámicamente inestable y fallo de múltiples órganos.

El 29 de marzo perdía la vida Carlos Falcó marqués de Griñón, y una semana después fallecía la prima del rey Felipe VI, María Teresa Borbón y Parma, conocida en los círculos monárquicos como la Princesa Roja, ambos por el virus.

Fuente/Fotos:Hola/Radio Viva 24

Leave a Reply