Skip to main content

Creó los mejores looks para famosas supermodelos, cantantes y actrices de Hollywood. 

Oribe Canales, quien murió de cáncer, nació en 1956 y trabajó para reconocidas marcas como Versace, Chanel, Thierry Mungler y Calvin Klein.

El estilista cubano Oribe Canales, fallecido el 17 de diciembre de 2018 a los 62 años, dejó una huella imperecedera en el mundo del entretenimiento que comenzó a plasmar a finales de los años 80, al crear los mejores looks para modelos como Cindy Crawford.

Cuando en 1976, el hombre, aun desconocido, se mudó desde Carolina del Norte a la Gran Manzana, recibió su primer crédito editorial, de la revista GQ y luego comenzó a laborar con el fotógrafo Steven Meisel y el maquillador François Nars.

Celebridades del mundo del espectáculo de la talla de Naomi Campbell y Linda Evangelisa, recurrieron a sus servicios, e incluso más tarde tuvo la oportunidad de trabajar con otras estrellas como Jennifer López, Miley Cyrus, Rihanna y Lady Gaga.

La relación la conforman además actrices como Jennifer Aniston, Scarlett Johansson, Sarah Jessica Parker, Michelle Williams, Gwyneth Paltrow, Winona Ryde y Penélope Cruz, así como las modelos Candice Swanepoel y Christy Turlington. 

JLo, quien publicó en Instagram un álbum con varios recuerdos de las ocasiones es en las que le tocó trabajar con Canales confesó: “cuando veía una imagen que me encantaba me fijaba en quién lo había hecho y siempre se trataba de alguien llamado Oribe”.

Contó que fue precisamente el estilista una de las personas que la ayudaron a florecer en lo que es ahora. “Él me hizo amar el lado glamuroso de las cosas”, aseguró López, y dijo que el oriundo de la isla caribeña era un verdadero artistas.

Desde los súper originales de la década de 1990 hasta celebridades de primer nivel del momento su visión y carácter, estuvo detrás de algunas de las portadas de revistas del corazón y sesiones editoriales más icónicas de la moda.

En 1992, recibió el honor que autoridades del Museo Metropolitano de Arte de la Gran Manzana le pidiera que diseñara aplicaciones de rafia y papel maché para la reapertura de las galerías del Instituto de Vestuario, una misión que le llevó meses completar

En Weekly Magazine con Sarah Jessica Parker (2008)

En esa misma época fundó la agencia Oribe, encargada de representar a talentos como Laura Mercier, Nars, Kevin Mancuso, Bobbi Brown, Serge Normant, Danilo y Jimmy y en 2008 inauguró una colección de productos basada en peinados vintage.

Durante los últimos 15 años de su brillante carrera, el célebre estilista continuó estableciendo nuevas tendencias y apareciendo en numerosas publicaciones, así como haciendo los mejores beauty looks vistos en la alfombra roja.

Quien caía en sus manos sufría una instantánea transformación en algo sublime, elegante y distinguido y así se lo reconocieron en redes sociales cuando dejó de existir en todos los mensajes e imágenes de sus selectos e exigentes clientes.

Oribe –como era conocido popularmente—fue un destacado ícono de la moda y de la belleza y en el extenso listado de personas que lo prefería figura Meghan Markle, a la cual asesoró en su imagen, antes de convertirse en la esposa del príncipe Harry.

La muerte del legendario peluquero Oribe Canales, quien dedicó más de una treintena de años a peinar a las famosas, trabajando en la casi totalidad de las pasarelas de reconocidos diseñadores, estremeció al mundo del espectáculo.

Canales emigró a Estados Unidos en 1962 en compañía de su familia, originaria del poblado de Jaruco, unos 50 kilómetros de La Habana, y en 1990, abrió su propio salón en el décimo piso del espacio de Elizabeth Arden en la 5ª Avenida en Nueva York.

Fuentes/Fotos: Telemundo/Wikipedia/American Salon/Hola

Leave a Reply