Skip to main content

Alcanzó amplio arraigo popular y fue una de las figuras fundamentales de la Televisión Cubana.

Ella devino una de las artistas más populares de la década de 1980.

La actriz, conductora y modelo, Sarita Reyes, figura fundamental de la Televisión Cubana, de larga ejecutorio y amplio reconocimiento del público de la Isla caribeña, dejó de existir este miércoles en La Habana los 84 años de edad.

Incursionó también en el cine con sun actuación en la película De cierta manera, dirigida por Sara Gómez, y compartiendo elenco con artistas de la talla de Mario Balmaseda, Yolanda Cuéllar, Mario Limonta, Isaura Mendoza, y Bobby Carcasés.

Fue conductora del popular espacio Detrás de la fachada, junto al actor Enrique Almirante y galardona en varias ocasiones, méritos entre los que destaca el Diploma Nicolás Guillén, que distingue la trayectoria de artistas cubanos con valores artísticos y sociales.

En el teatro trabajó con éxito en obras dirigidas por Héctor Quintero y José Antonio Rodríguez, entre otros y representó a Cuba en varios países, en tanto su talento, criollismo y cubanía le permitieron ganar el cariño y admiración del pueblo.

Con más de 50 años dedicados a la televisión y al teatro, su profesionalidad, carisma y cubanía, le ganó el afecto de su pueblo, que hoy la despide como una de las figuras más representativas de la cultura en la mayor de las Antillas.

Fuente/Fotos:Cubadebate.

Leave a Reply