Skip to main content

El hombre de 23 años de edad trató de cruzar a nado el Río Grande para llegar a Estados Unidos.

El cuerpo del joven cubano Carlos Jorge Tomas Reyes, quien desapareció tras intentar cruzar a nada el caudaloso Río Grande en la frontera entre México y Estados Unidos, fue encontrado sin vida, según confirmó su familia al noticiero Telemundo 51.

Cansado de esperar por el demorado proceso de emigración, ahora mucho más por el brote de Covid’19, el hombre de 23 años de edad “se lanzó a las aguas junto a otros dos amigos, en la madrugada del miércoles 24 de junio.

El muchacho se tiró por la zona limítrofe mexicana de Reynosa, con el propósito de llegar a territorio estadounidense y cumplir el anhelado “Sueño Americano”, pero cuatro días después, se desconocía su paradero, hasta que fue hallado muerto.

“Yo me di cuenta (que se ahogaba) porque yo veía que el nadaba y nadaba y estaba en el mismo lugar y no pedía ayuda”, relata a la prensa Mario Antonio García, quien logró llegar a su destino al igual que el otro compañero del occiso.

Yoannis Márquez, prima del joven desaparecido, dice que “él se desesperó porque tenía corte y con el lío del coronavirus se la fueron posponiendo y a lo mejor el veía que alguna gente se tiraba y llegaban y entonces pensó: lo voy a hacer, voy a intentarlo”.

Fuente:Telemundo/Foto: Cuba en Miami

Leave a Reply