Skip to main content

Hasta la jornada de este lunes unas 70 mil personas fallecieron en el país por el virus

La confirmación hasta este lunes unas 70 mil muertes por la Covid-19 en Estado Unidos, echa por tierra los cálculos que hace apenas unos días hizo el presidente Donald Trump en el contexto de una dramática situación epidemiológica.

Según el conteo proporcionado diariamente por la Universidad Johns Hopkins en el mundo suman más de 3,6 millones de casos de coronavirus y casi un tercio de esos contagios (un millón 200 mil) se encuentran en territorio norteamericano.

Trump, quien pronosticó a finales de abril último que serían 60 mil las víctimas fatales a causa del letal virus, admitió la noche de este domingo que erró en sus estimados y que el brote resultó ser más devastador de lo que esperaba.

Ahora el mandatario consideró que ‘vamos a perder entre 75, 80 y 100 mil personas’,sin embargo sugirió ‘que los parques y las playas deberían empezar a reabrirse’ y que las escuelas podrían reanudar las clases presenciales para este otoño

Durante la transmisión de dos horas, el ocupante de la Oficina Oval reconoció igualmente que fue advertido sobre el SARS-Cov-2 en su sesión informativa regular de inteligencia el 23 de enero sin que fuera algo alarmante que exigiera una acción inmediata.

Fuente:Rusia Today/ Foto: El Nacional

Leave a Reply