Skip to main content

Una nueva modalidad del tráfico humano.

cubanos como mulas de los narcosLas autoridades panameñas y colombianas detectaron cargamentos de cocaína, transportados por emigrantes procedentes de Cuba, por encargo de la banda criminal conocida como Clan Úsuga.

El diario El Tiempo, asegura que la mayor organización mafiosa de Colombia les ofrece la posibilidad de no pagar los dos mil dólares que cuesta el ‘salto’ con coyotes entre ambos países a cambio de llevar la droga.

Es una nueva modalidad criminal asociada al tráfico de personas a través de las selvas del Darién cargando a las espaldas entre cinco y 20 kilos de cocaína”, según publica el periódico colombiano.

La Policía colombiana, que completa más de un año de trabajo sostenido contra ‘los Úsuga’ (Operación Agamenón) recibió información directa de varios de los inmigrantes capturados, que incluso reciben dinero.

La ruta casi hasta el caserío panameño de La Miel, comprende unos cinco días de marcha continua rompiendo la manigua, con 35 grados de temperatura promedio y una humedad que penetra los huesos.

Leave a Reply