Skip to main content

Michael Jackson ganó 13 premios Grammy y vendió mas de 750 millones de copias antes de su fallecimiento(Foto Internet)

El 29 de agosto de 1958 nació en la ciudad estadounidense de Gary, Indiana,  Michael Jackson, creador de un estilo único y original, que marcó un hito en la historia de la música popular moderna, al extremo de revolucionar el arte de cantar y bailar e implantar varios récord Guinnes en ventas en el mundo entero.

Catalogado como niño-prodigio, su brillante carrera artística, comenzó con el grupo The Jackson Five, y alcanzó la cúspide comercial y la fama con el álbum Thriller, que vendió más de 50 millones de copias, para finalmente convertirse en figura fulgurante de la escena internacional antes de cumplir los 30 años de edad.

Michael Jackson deviene leyenda polémica con muchos defensores y detractores por su extraña vida, pero pionero en diseños coreográficos y visuales, que marcaron tendencias  en el mundo del pop, con incursiones además en el rock, el soul, el funk, la música disco y el new jack.

El excéntrico personaje, aunque tímido y sensible, era dueño de una amplia y rica discografía, incluida obras de rotundo éxito, entre las que figuran: History, Blood and the Dance Floor, Bad y Dangerous, por sólo citar algunas de sus producciones musicales más famosas y comercializadas en el contexto de una fructifera carrera de casi 40 años.

Michael Jackson devino la estrella más exitosa de la música pop a nivel mundial, con más de 400 premios (Foto Internet)

La super-estrella, de proyección artística sólo comparada con interpretes de la talla de Elvis Presley y la banda The Beatles murió en controversiales circunstancias el 25 de junio de 2009, tras una existencia cuajada de desatinos y problemas personales, que lo convirtieron en una persona de compartamiento huidizo, retraido y hasta triste.

Sin lugar a dudas, Michael Jackson, una figura de un nivel interpretativo extraordinario de amplia repercusión en el plano internacional, era una verdadera institución, con importantes y significativas contribuciones a la música y a la cultura universal, por lo cual recibió en 1993, en Estados Unidos, el premio Living Legend.

En 2010 Sony Music Entertainment firmó un contrato con la familia del fallecido interprete por 250 millones de dólares para retener los derechos de distribución de sus discos y publicar siete álbumes póstumos hasta 2017.

Tras 10 años de ausencia Michael Jackson, quien obstenta el récord al artista que más dinero a donado a obras benéficas, anunció su regreso a los escenarios con This is it, sin embargo a casi una veintena de días del comienzo de la gira, el cantante falleció víctima de un paro cardiorrespiratorio.

Su repentina desaparición física a la edad de 50 años, conmocionó al mundo de espectáculo y hoy día  millones lloran al Rey de imperecedera impronta. Pero como pensar que está muerto, si su obra vive.