Skip to main content

Ellos integran el ejército de primera línea que trabaja ahora en Estados Unidos.

Un total de 175 profesionales de la salud estadounidenses formados en la Escuela Latinoamericana de Medicina de Cuba (ELAM), trabajan en la gran potencia mundial en la batalla contra la terrible pandemia provocada por el Coronavirus.

Ellos integran parte del ejército de primera línea de médicos que contribuyen con sus servicios en la batalla contra la pandemia en Estados Unidos, dijeron a la agencia de noticias Prensa Latina la doctora Rosemari y la abogada Joan Gibbs.

Ambas enviaron una carta al Caucus Negro del Congreso de Estados Unidos solicitando promover una legislación de emergencia para el acceso a medicamentos cubanos de probada eficacia como el Interferón Alfa 2B Recombinante Humano.

En la misiva, las activistas hacen un reconocimiento a la industria biotecnológica de Cuba, especialmente en el área de la investigación y producción de productos farmacéuticos y citan, entre otras, las exitosas vacunas para infecciones oculares y cáncer de pulmón.

La doctora Arabia Mollette, quien hoy enfrenta la Covid-19 en la ciudad de Nueva York, forma parte de los más de 200 jóvenes estadounidenses graduados gratuitamente en la casa de estudios, ubicada en la La Habana, la capital de la mayor de las Antillas.

En la actualidad la especialista labora en la sala de emergencias en el Centro Médico del Hospital de la Universidad de Brookdale, en Brownsville, uno de los barrios más pobres de , la Gran Manzana, la más golpeada por la pandemia en territorio norteamericano.

Fuente/Foto:CubaSí/Cubadebate

Leave a Reply