Skip to main content

Trabajarán en la región de Lombardía, epicentro del coronavirus en Italia

Una brigada cubana compuesta por 52 médicos y enfermeros partió a Italia para prestar ayuda en la región norteña de Lombardía, epicentro del Coronavirus, donde solo durante este sábado fallecieron 546 personas por el terrible mal.

“Es personal altamente especializado que ya ha combatido contra el ébola y que sabe tratar este tipo de enfermedades”, anunció el consejero de Sanidad regional, Giulio Gallera, quien añadió que irán “a aliviar la situación en el hospital de Crema”.

El embajador de la mayor de las Antillas en la nación europea en, José Carlos Rodríguez Ruiz, confirmó hace unos días la petición de Gallera y que se había solicitado el apoyo a las autoridades cubanas competentes, según destaca el portal Cubadebate.

Otros profesionales de la salud de la isla caribeña, se encuentran en Venezuela y Nicaragua, mientras varios países entre ellos, Jamaica, San Cristóbal y Nevis y San Vicente y las Granadinas, solicitaron también el apoyo de Cuba en la lucha contra el mal.

Ellos forman parte del contingente “Henry Reeve”, que ha brindado su cooperación solidaria en situaciones extremas como en el terremoto en Pakistán y la lucha contra el Ébola en África, entre otras contingencias en diversas parte del mundo.

Fuente/Foto:Cubadebate

Leave a Reply