Skip to main content

El número de contagiados aumentó y los casos recién reportados en su totalidad regresaron del extranjero.

Al cierre de este martes, Cuba confirmó 9 pacientes con la COVID-19, para un acumulado de 57 en el país. De las personas diagnosticadas con la enfermedad hasta el momento, se mantienen ingresadas 54, dos se reportan en estado crítico.

Integra un hombre de 48 años residente en Artemisa en la provincia Artemisa que arribó al país el 12 último procedente Miami, Estados Unidos, y una mujer de 32 que llegó el ocho, ambos de cubanos, de las provincias de Artemisa y Pinar del Río, respectivamente.

Además un natural de la Isla de 55 años, y una colombiana de la misma edad que viven en la capital y que llegaron ambos de Ecuador el 22 y otra de Matanzas,  cuya fuente de infección fue un grupo de italianos, según el reporte de Cubadebate.

Completan la lista de contagiados dos ciudadanos franceses de 38 y 72 años, una  croata, de 34 que viajaron a la mayor de las Antillas entre el nueve y el 13 de este mes, así como una mujer residente en Sanctis Spíritus que arribó el 20.

El paciente italiano de 71 años, ingresado en el Hospital Fermín Valdés Domínguez, de Holguín, con antecedente de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, reportado de grave en días anteriores; se encuentra estable y con evolución satisfactoria.

Sin tratamiento ni vacuna que haya demostrado efectividad contra la COVID-19, los médicos no pueden más que trabajar para aliviar los síntomas de la enfermedad y en Cuba se aplica el interferón y otros antirretrovirales que se usan en el mundo.

Fuente:Cubadebate/EFE

Leave a Reply