Skip to main content

Los escándalos en torno a sus relaciones extra matrimoniales marcaron su imagen.

monroe2303_468x467

Arthur Miller y Marilyn Monroe, permanecieron casados casi cinco años y durante ese tiempo ella lo engañó con varios hombres a la vez.

Marilyn Monroe (Los Angeles 1926-1962), revolucionó el mundo del entretenimiento durante la primera mitad de la década de los 40, al abrir las puertas a la sexualidad en el cine, pero los escándalos publicitarios en torno a sus relaciones extra matrimoniales, mancharon su imagen y hoy día la convierten en leyenda.

Ella se casó por vez primera  a los 16 años, cuando aún era una desconocida y buscaba estabilidad económica con James Dougherty y al romperse el idilio en 1946, contrajo nupcias por una semana con el guionista Robert Slatzer en 1952 y en ese mismo año se fue a la cama por obra de la casualidad con el actor Marlon Brando.

Además fue esposa del director Elian Kazan, el cual declaró que la dejó por que ella salía con otros, pero antes de entrar al mundo de la cinematografía, la chica actuó como modelo y mantuvo un breve noviazgo con el fotógrafo André de Dienes, que recogió secuencias gráficas de la futura actriz entre 1945 y 1953.

En 1954 el pelotero de grandes ligas Joe Dimaggio, pidió llevarla al altar y la rubia platinada acepto, sin embargo la unión sólo duro nueve meses,  por las violentas disputas entre ambos motivadas por  los celos, devido a los coqueteos de ella con los hombres que la asediaban y su provocativa forma de vestir.

Joe Dimaggio, fue  quien más amó a Marylin Monroe y colocó flores en su tumba por más de una veintena de años.

Las infidelidades de la escultural y voluptuosa estrella de Hollywood crecieron, incluso con promiscuidad, durante su matrimonio con el dramaturgo Arhur Miller, quien se dice soportó estoicamente los reiterados engaños, desde el mismo  inicio de la unión en 1956 hasta 1961, cuando se produjo la ruptura definitiva.

En esa etapa el premio Pulizer, quien había abandondo a su mujer y dos hijos para formalizar una unión seria con Marilyn Monroe, supo que durante el rodaje de la película “El Millonario” su flamante media naraja estuvo furtivamente con el actor francés Yves Montad, casado en ese momento con la actriz  Simone de Signoret.

Asimismo Richard Burton, fallecido a la edad de 53 años, sostuvo una ardiente aventura amorosa con la  mítica rubia platinada del cine de todos los tiempos, desde mediados de los años 50 hasta principios de los 60, antes de encontrase con Liz Taylor, en el set de la cinta Cleopatra y con la cual se casó en dos ocasiones.

Marilyn Monroe murió a los 36 años en extrañas circunstancias, cuando sostenía una aventura amorosa con  John F. Kennedy

Tony Curtis, reveló en sus memorias que también se acostó durante unos diez años con la Monroe y que ella abortó de manera involuntaria un hijo de el, y Miller lo sabía todo, mientras en esa época la muchacha conoció a un mujeriego empedernido llamado John F. Kennedy.

Así el mito erótico de la pantalla, en uno y otro romance clandestino, se enredó con el fallecido ex-presidente de los Estados Unidos que nada más quería divertirse, al extremo que llegó a compartirla con Robert, su hermano menor, por aquel entonces Fiscal General de la Nación.

Se dice que Marilyn Monroe, extrardinariamente admirada por el público a escala internacional, era una persona carente de afecto filial y que buscó siempre en el sexo la excusa para sentirse querida, aunque el periodista francés Francois Forestier la considera un monstruo, y la coloca en la negativa categoría de prostituta.

This slideshow requires JavaScript.

 

Otros artículos relacionados:

Marilyn Monroe: Celebridad vigente.

Bellas del cine sin cirugía estética

Una estrella de Hollywood de sangre cubana

Ana de Armas: Talento y belleza.

Leave a Reply