Skip to main content

Escribió un emotivo mensaje en su cuenta de Facebook

Mailen, dedicó palabras de gratitud a todas las personas que han contribuido de una forma u otra a su recuperación

Mailén Díaz Almaguer, única sobreviviente del accidente de aviación ocurrido el 18 de mayo de 2018 en Cuba, regresó a su cuenta de Facebook con un emotivo mensaje dedicado a todas las personas que la han acompañado desde esa fecha.

“Le doy muchísimas gracias a Dios por haberme dado una segunda oportunidad de vivir y por estar mejor cada día más”, escribió la joven holguinera a la que todos conocen como “la guerrera cubana” por su fortaleza y tenacidad.

“Agradecer a todas las personas que se han preocupado… a los médicos, enfermeras, fisioterapeutas, aquello que ha contribuido de una forma u otra en mi recuperación y me han ayudado con sus oraciones y buenos pensamientos, a mi familia en especial”

Un parte, difundido en octubre, explicó que la muchacha se mantiene asistida de forma integral por un grupo multidisciplinario del Hospital Hermanos Ameijeiras, en La Habana, con la participación de especialistas de otras instituciones.

De acuerdo con el informe, Maylén continuaba el progresando y se tomaban, entre otros procederes, las medidas de rehabilitación neurológica y de la mecánica respiratoria y el proceso de cicatrización de las lesiones de partes blandas.

A causa de la tragedia -considerada la peor en la historia de la aeronáutica civil en la isla- murieron 112 personas, incluida la tripulación del Boeing 737-200 de la compañía mexicana Damojh, rentado por Cubana de Aviación, según el diario Granma.

Ella también respondió a la publicación, Evenor López Scott, quien salvó la vida tras un accidente aéreo ocurrido en 1989 en la ciudad hondureña de Tegucigalpa, que arrojó un saldo de 131 personas fallecidas de los 146 pasajeros a bordo.

Leave a Reply