Skip to main content

¿Cómo conquistó el cubano la televisión española?

Rubén Cortada es considerado el hombre más guapo de España

Desde que Rubén Cortada grabó su primera escena, para El tiempo entre costuras en 2011, ha ido haciendo caja por donde quiera que pasa y de ser un ‘guapo más’ en el mapa interpretativo español ha pasado a tener a un caché espléndido.

Los que le conocen bien dicen que aparcó con acierto su carrera de Ingeniería Automática en La Habana para explotar su espectacular físico e iniciar su travesía vital como modelo que lo llevaron desde España a Nueva York y a Milan.

Pero más que llegar a ser un top model, Cortada buscó en esta plataforma una forma de vida que le permitiese ganar dinero y sus pinitos con Jean Paul Gaultier hasta Dolce & Gabbana, no le recompensaban el esfuerzo y se volvió a la Habana

En esta nueva andadura de retorno, hizo sus primeras pruebas como actor en un grupo de teatro para aficionados y cuando se creyó curtido volvió a cruzar el charco en 2009 hacia España, según indica un reporte de El Confidencial

Fue en este momento cuando tomo la decisión de entrar en una agencia que guiara sus pasos y así encontró a Kalia Garzón, la “sombra que negocia hasta el último euro y exige a las empresas que lo contratan que paguen el montante exigido”.

En la foto un irreconocible Rubén Cortada en compañía de su esposa

La estrategia de ambos funcionó y su interpretación de Faruk en la serie de Telecinco El Príncipe, abrió a Cortada la parrilla televisiva española convirtiéndose en el más ‘oscuro’ objeto del deseo que una agencia pueda promocionar.

Ahora es muy conocido, pero en su debut en 2011 en Antena 3 como Jorge Infante en Bandolera (serie de ficción histórica ambientada en los finales del siglo XIX), muy pocos sabían que Rubén era cubano, nacido en el municipio especial Isla de la Juventud.

Cuando en El tiempo entre costuras (2013), muy pocos imaginaban que ese galán de ojos verdes, hijo de un ingeniero hidráulico y una microbióloga, hubiese seguido la tradición familiar y estudiara en el Preuniversitario Vocacional“Vladimir Ilich Lenin”, en La Habana.

Con la llegada de la serie Lo que escondían tus ojos (Telecinco), para interpretar a Ramón Serrano Súñer, cuñado de Franco, hombre fuerte del régimen y personaje principal, tuvo que buscar ayuda especializada para ajustarse al acento español.

En 2015 participó en Olmos y Robles, y dos años después en Ella es tu padre y en Supermax y actualmente reside en España, pero no olvida su tierra natal donde dio sus primeros pasos en la actuación en Réquiem por Yarini, de Humberto Rodríguez.

El actor pasó sus vacaciones del verano de 2019 en una playa y tras la emisión de la serie ‘Supermax’, en Cuatro, donde interpreta a Mercurio, junto a Santiago Segura y Cecilia Roth, ahora baraja varios proyectos profesionales.

Eligió la isla de Formentera con aguas en el mar mediterráneo, para disfrutar de unos días de sol y playa en compañía de su esposa, la modelo cubana Susana Pino y Mía, la hija de ambos que tiene ocho años los mismo de su relación con esta mujer.

Fuentes:El Confidencial/Taquilla de Cine/Diez Minutos

Leave a Reply