Skip to main content

El humor cubano trasciende las fronteras del país por la calidad de los expontes del género, que abarca presentaciones en diversos escenarios internacionales, desde hace más de media centuria.

Es la jocosidad del cubano común la que permite quizá el surgimiento de nuevas figuras, como es el caso de Limay Blanco, ganador del primer premio en el programa de participación, conducido por Marcos García “Los Amigos de Pepito”, del canal CubaVisión.

El es hoy día uno de los comediantes del patio más reclamados por su manera de hacer reir, a pesar de su corta trayectoria, marcada por su afición a los cuentos, franco pasaporte para impresionar al jurado del citado espacio, al público presente en el estudio y por supuesto a los expectadores de todo el país.

Dice que comezó con los cuentos a los 18 añós mientras cumplía el Servicio Militar Activo y cuando su familia y amigos lo embullaron a participar en el programa, laboraba en una Villa Turística como animador de espectáculo donde además hacía chistes.

Limay Blanco, Muñi Muñi,como es también conocido se caracteriza por su proyección escénica, el dominio de varias voces y su poder de improvisación, lo cual llama poderosamente la atención y despierta la sonora carcajada. El joven comediante  de formación empírica, es sin lugar a dudas la revelación del momento en el humor cubano.

Otras publicaciones relacionadas:

otto-ortiz-humor-del-bueno/

Leave a Reply