Skip to main content

Está en la cima del torneo Sparkassen Chess-Meeting de Dortmund, en Alemania.

Lenier Domíguez recuperó su mejor coeficiente personal, logrado en 2014.

El Gran Maestro cubano Leinier Domínguez igualó su récord individual al escalar al octavo puesto en el Ranking Mundial, y ubicarse en la cima del torneo Sparkassen Chess-Meeting de Dortmund, en Alemania, en apenas la tercera ronda.

Domínguez, quien desde este año juega en Estados Unidos, venció al ruso Ian Nepomniachtchi, defensor del título del torneo y de esta manera recuperó su marca  personal de coeficiente ELO, que asciende a 2768 puntos.

El reporte divulgado por el sitio digital ChessBase  señala que en esa ciudad alemana compiten ocho ajedrecistas por el sistema de todos contra todos, a una vuelta, con un ritmo de 100 minutos para los primeros cuarenta movimientos.

Domínguez enfrentó en el debut, con blancas, al veterano jugador alemán Liviu-Dieter Nisipeanu (2672), a quien derrotó en 38 movimientos y en la segunda oportunidad, condujo las negras y concluyó en tablas tras 47 jugadas ante el azerí Teimour Radjabov

Después del primer día de descanso, Domínguez mostró su mejor nivel en la victoria sobre Nepomniachtchi, a quien venció en apenas 25 movimientos y ahora lidera en solitario, con 2,5 de tres puntos posibles, el certamen, que celebra su edición 47.

Fotos: Trabajadores/ChessBase

Leave a Reply