Skip to main content

Es algo muy serio.

LAS COSAS DE MI PAIS.jpg1

Yarelis Barrios, se declaro inocente y dice que no vendió su medalla

La cubana Yarelis Barrios impugnó la decisión del Comité Olímpico Internacional de retirarle la medalla de plata ganada en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, que no devolverá por esas cosas que pasan en nuestro país.

Según el organismo deportivo la discobola caribeña resultó positivo en una prueba antidoping realizada con carácter retroactiva, pero algunos medios de presa divulgan que vendió la presea en 11 mil 600 dólares.

Sus familiares y ella se enteraron de la medida por la prensa local, y en entrevista concedida al diario Guerrilero enfatizó: “el único doping que conozco es el sol que he cogido en la pista y las pesas que he levantado en mi vida”.

Al referirse a la audiencia celebrada en Suiza por tal motivo, dijo: “Allí solo conseguí que me miraran a los ojos, y explicar ante todos que nunca en mi carrera deportiva he consumido sustancias para mejorar el rendimiento”

En cuanto a la presunta venta de la medalla, Yarelis asegura desconocer por completo qué es e-Bay y mucho menos haber recibido dinero por ella y apuntó que su mamá la entregó al museo del Estadio Capitán San Luis y ahora no aparece.

En estos momentos anda abriendo un camino de luz en este tenebroso sendero en el que se ha visto envuelta en los últimos meses y está solicitando ayuda a quienes tiene que pedirla, publica el sitio online Cibercuba.

Un mal manejo de las muestras, errores en la transportación de las mismas, son cosas que, lamentablemente, pueden dar al traste con una muy hermosa carrera atlética, como sucedió al Príncipe de las Alturas, Javier Sotomayor.

Leave a Reply