Skip to main content

La compañía Global Air emitió un comunicado al respecto.

Las causas de desastre aéreo ocurrido el 18 de mayó último en La Habana fueron determinadas a partir de los datos de los registradores de voz y de vuelo de la nave rentada por Cuba a la compañía mexicana Global Air.

Un comunicado de la entidad azteca precisa que debido a un error humano perdieron la vida 112 personas de las 113 que viajaban por Cubana de Aviación a Holguín, y la única sobreviviente se encuentra en estado grave y pronóstico reservado.

Las cajas negras del avión fueron extraídas cuidadosamente y se analizadas con éxitos por peritos del Instituto de Aviación Civil de Cuba, México y Estados Unidos, incluidos los fabricantes de la Aeronave y sus motores Boeing.

El avión despegó con un ángulo de ascenso muy pronunciado, creando una falta de sustentación que trajo como consecuencia su desplome a tierra, lo que confirma que el accidente se debió a un fallo de los pilotos, sustenta Global Air.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México respondido al informe de la citada empresa recordando que la investigación todavía no ha concluido y que solo el Instituto de Aviación Civil de Cuba puede determinar las causas del siniestro.

 

Leave a Reply