Skip to main content

Expresó sentirse triste por lo ocurrido y resaltó la labor de los cooperantes de la isla.

El director general de la Organización Mundial de la Salud doctor Tedros Adhanom Gebreyesus, lamentó lo sucedido con los médicos cubanos Assel Herrera Correa, y Landy Rodríguez Hernández, quienes fueron secuestrados en Kenia.

En su cuenta en la red social Twitter expresó sentirse triste por lo ocurrido con ellos, quienes ayudaban al pueblo africano y conquistaron el cariño de muchos pacientes a la vez que resaltó la labor de los médicos isleños en especial en zonas apartadas.

Tedros destacó que los trabajadores de la salud contribuyen a salvar vidas y si ellos no están a salvo, no se puede lograr la meta de la OMS consistente en garantizar bienestar para todos, según informa la Agencia Cubana de Noticias.

Un comunicado del portavoz de la policía keniana Charles Owino, precisa que Herrera Correa y Rodríguez Hernández, viajaban en un vehículo del Gobierno del Condado de Mandera, bajo la escolta de dos policías, cuando fueron raptados.

Las agencias de seguridad kenianas se movilizaron para perseguir a los responsables y rescatar a las víctimas, pero cruzaron la frontera hacia Somalia, mientras Cuba trabaja para rescatar a los dos galenos en vínculo con esas instituciones.

Un reporte de la emisora local RTN-Somali TV, afirmó que los galenos raptados el pasado viernes fueron vistos este martes en un área boscosa en Somalia, en el lugar conocido como Halaanqo, cerca de Barawe, cuatro días después de su desaparición.

Leave a Reply