Skip to main content

Rechazó cualquier manifestación de culto a la personalidad

RESTOS MORTALES DE FIDEL CASTRO REGRESAN A SU TIERRA NATALAl hablar en el acto central de despedida a las cenizas de Fidel Castro, su hermano Raúl afirmó que siguiendo la última voluntad del líder fallecido, no habrá estatuas, ni bustos, ni instituciones, ni parques ni calles con su nombre en Cuba.

“Fiel a la ética martiana de que toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz, el líder de la revolución cubana rechazaba cualquier manifestación de culto a la personalidad y fue consecuente con esa actitud hasta las últimas horas de vida.

Insistiendo en que una vez fallecido su nombre y su figura nunca fueran utilizados para denominar instituciones, plazas, parques, avenidas, calles u otros sitios públicos, ni erigir en su memoria monumentos, bustos, estatuas y otras formas similares de tributo.

“En correspondencia con la determinación del compañero Fidel, presentaremos al próximo período de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular las propuestas legislativas requeridas para que prevalezca su voluntad”,apunto Raúl Castro.

Leave a Reply