Skip to main content

Protagonizará un filme sobre el mito erótico del cine.

La cinta pretende contar cómo un trauma infantil da forma a un adulto que se divide entre lo público y lo privado.

La actriz cubana Ana de Armas, sería la encargada de interpretar a Marilyn Monroe en la adaptación de la plataforma digital Netflix de la aclamada novela “Blonde”, escrita por Joyce Carol Oates, según informa el portal estadounidense Collider.

Será llevado a la gran pantalla de la mano del cineasta Andrew Dominik, quien además, contará con Brad Pitt como uno de sus productores, mientras la intérprete de 30 años ya ha participado en películas exitosas en taquilla como “Blade Runner 2049”.

La dos veces nominada al Oscar, la británica Naomi Watts, y la también candidata en par de ocasiones al premio de la Academia, la estadounidense Jessica Chastain, fueron los dos nombres barajados; pero ni la una ni la otra, Ana será Marilyn.

Nacida en Santa Cruz del Norte, se dedicó a la actuación desde adolescente; a los 14 años, fue elegida para entrar en la Escuela Nacional de Arte de Cuba, y con solo 16 alcanzó su primer rol protagónico en la película “Una rosa de Francia”.

A 18 años obtuvo un papel en la serie “El internado”, de la productora Globomedia, interpretando el papel de Carolina Leal, donde demostró el talento que la catapultó al cine español con “Mentiras y gordas” y “Por un puñado de besos”, entre otras cintas.

En el 2014, la muchacha decidió que ya era tiempo probar suerte en Hollywood, y tras abandonar España actuó en los filmes “Manos de piedra” junto a Robert De Niro y Édgar Ramírez, “Knock Knock” de Eli Roth, y en “Exposed” junto a Keanu Reeves.

Ana tiene seis películas pendientes de estreno para este 2019 y otras dos aseguradas para el 2020 y el hecho de encarnar al mito erótica del cine es todo un reto para la artista caribeña y una excelente oportunidad para aspirar a un gran premio.

Es básicamente la historia de cualquier ser humano, pero asociado a alguien que nos resulta muy familiar a causa de la sobreexposición a los medios de comunicación y al parecer el proyecto tiene muchas posibilidades cinematográficas.

 

 

Leave a Reply