Skip to main content

Visitó la isla en dos ocasiones.

CUBA Y LA MADRE TERESA

Durante sus visitas a Cuba, la Madre Teresa dejó un rastro de admiración intensa.

La Madre Teresa de Calcuta, proclamda Santa el domingo último por el Papa Francisco, estuvo en dos ocasiones en La Habana, Cuba donde recibió entrañables expresiones de admiración y cariño.

Su primera visita ocurrió a inicios de los años 80 cuando en una breve escala intercambió con las autoridades habanera e impulsó en la isla la presencia de las hijas de la orden, Misioneras de la Caridad, que ella fundó.

Regresó en 1986 para inaugurar la casa de las Misioneras de la Caridad en La Habana capital, y esta ocasión sostuvo un encuentro con el líder Fidel Castro, a quien obsequió una efigie de la Virgen del Milagro.

En 1999, fue develado en el jardín que lleva el nombre de la religiosa en el convento de la Basílica Menor de San Francisco de Asís, una escultura el artista cubano de la plástica José Villa Soberón.

Agnes Gonxha Bojaxhiu, nombre de la madre Teresa nació el 26 de agosto de 1910 en Uskub, entonces parte del imperio romano y actualmente Skopie, Republica de Macedonia y murió en Calcuta el cinco de septiembre de 1997.

Leave a Reply