Skip to main content

Es uno de los planes que impulsarán el Partido Socialista Español y Unidas Podemos

Reconocer la nacionalidad a las personas descendientes de padres españoles nacidos en el extranjero en cualquier momento, es uno de los planes que impulsarán los partidos Socialista Obrero Español (PSOE) y Unidas Podemos.

El documento “Coalición Progresista. Un Nuevo Acuerdo para España” explica que personas tienen la posibilidad de obtener la nacionalidad en caso de que sus madres, padres, abuelas o abuelos adquirieran la nacionalidad del país de acogida.

En el apartado se establece que este reconocimiento es con el fin de saldar una deuda histórica, principalmente con los que perdieron la nacionalidad durante el exilio ocasionado por la Guerra Civil y la dictadura de Francisco Franco.

Para que esta iniciativa entre en vigor se necesita de su aprobación tanto en el Congreso, como en el Senado, tras el reconocimiento Pedro Sánchez como presidente de España para un gobierno de coalición con el Partido Unidas Podemos.

La iniciativa es de gran interés para miles de cubanos que son descendientes de españoles, porque, de aprobarse, podrían obtener el pasaporte ibérico y salir de la Isla sin tantos problemas, además de hacer más fácil su entrada a territorio estadounidense.

Fuente:Periódico Cubano/Foto:Frances24/Parainmigrantes/

 

Leave a Reply