Skip to main content

Esa es la apuesta de las autoridades de la isla para el desarrollo económico.

La inversión extranjera directa es también un motor de la acumulación de capital intangible

La mayor de las Antillas apuesta por la inversión extranjera como elemento importante para su desarrollo económico en medio de un complejo escenario regional y hasta esa fecha suma 40 negocios, con un capital de mil 500 millones de dólares.

Un total de 35 ya avanzaban en sus procesos inversionistas; la mayoría de ellos vinculados a sectores como energía, industrias, construcción, minería, agroalimentario y biofarmacéutico, según destaca la Agencia Cubana de Noticias.

De igual manera se habían firmado en la etapa siete prórrogas y reinversiones valoradas en 100 millones de dólares y en 2018 se reforzó la atención a este tema en todos los niveles y se dieron pasos para lograr la implicación de las autoridades locales.

En la etapa se aprobaron 38 nuevos convenios de ese tipo, nueve de ellos en la Zona Especial de Desarrollo Mariel y en sentido general, se encuentran activos unos 200 negocios de inversión extranjera en diversos sectores.

Autoridades cubanas han señalado que para alcanzar el desarrollo de la economía el país necesita elevar la tasa de inversión que hoy está alrededor del 12 por ciento, lo que significaría inversiones por dos mil millones de dólares al año.

Fuente: ACN/Fotos: Tvyumury/Cuba Economía

Leave a Reply