Skip to main content

La cifra de muertes de niños y la tasa de hospitalización son las más altas desde 2009

La cifra de muertes infantiles y la tasa de hospitalización de niños por influenza en Estados Unidos son las más altas registradas en esta fecha para cualquier temporada desde el severo brote de 2009-2010, dijeron el viernes funcionarios de salud.

Una segunda oleada de ese mal en el país de la actual temporada en una de las peores para los niños en una década y según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el número de fallecidos asciende a más de 14 mil.

Esa institución informó además que alrededor de 26 millones de estadounidenses contrajeron la enfermedad este otoño-invierno, con más 250 mil ingresos, con marcada incidencia en diciembre cuando se alcanzó el nivel más alto.

La mayoría de los contagios correspondió a un tipo de gripe que habitualmente afecta a un número considerable de personas solamente en la primavera, pero a finales de enero último aumentó el porcentaje de visitas al médico.

Si el coronavirus comenzara a propagarse en el territorio podría haber confusión en cuanto a si las personas se contagiaron de él o de influenza, dijo el doctor William Schaffner, experto en enfermedades infecciosas de la Universidad Vanderbilt.

Fuente/Foto: AP

Leave a Reply