Skip to main content

No se casó y vivió sola hasta su muerte.

Paula Hitler nació en Hartfeld, Austria el 21 de enero, 1896.

La hermana menor del dictador Adolfo Hitler la única que junto a él llegó a la mayoría de la edad adulta de los seis hijos de la familia, nunca se interesó en los asuntos del partido nazi, ni tuvo vínculo con ese movimiento.

Durante la guerra Paula Hitler, trabajó de secretaria en un hospital, y una vez finalizada la contienda bélica fue retenida durante bastante tiempo por el servicio de inteligencia del ejército de Estados Unidos.

La relación entre ambos no fue muy fluida ya que solo se veían escasamente una vez al año y cuenta que fue el propio Hitler, quien le sugirió cambiar su apellido al de Wolff cuando dejo Múnich, la capital alemana y se mudó a Austria.

Siempre vivió a costa de la dieta mensual que le enviaba su hermano, incluso en ocasiones acompañaba el envío de dinero con regalos como caramelos, galletas o jamón español, según el portal Muy Historia.

En 1911 Paula inició un procedimiento judicial contra Hitler porque se había descubierto que -aunque Adolf ya había cobrado buena parte de la herencia que le correspondía- percibía también la pensión de su difunta madre.

Paula Wolff laboró después de salir en libertad en una tienda de arte, ubicada en Viena, para más tarde trasladarse a Berchtesgaden y no se casó, no tuvo hijos y siempre vivió sola hasta su muerte en Hamburgo en 1960 a los 64 años.

A diferencia de otros políticos, mantuvo a distancia a una familia con la que no se sentía identificado y, al parecer, ésta no pudo beneficiarse de su condición de Führer ni siquiera cuando Austria fue anexionada al III Reich (1938).

Fuente: Wikipedia/Foto: Internet

Leave a Reply