Skip to main content

Fue la primera celebridad de la cultura popular en morir de forma misteriosa.

ENIGMÁTICA MUERTE MARILYN MONROE

Marilyn Monroe es posiblemente la figura más emblemática de la cultura americana y la sex symbol más reconocible de todos los tiempos.

Marilyn Monroe, cuya muerte a la temprana edad de 36 años constituye un enigmático suceso, fue una de las primeras celebridades sometidas a un método de control mental, de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de los Estados Unidos.

El mito erótico de los años 50, fue encontrada muerta el 5 de agosto de 1962 en su masión de Los Ángeles; tendida en la cama con el auricular del teléfono en la mano, pero nunca se supo a quién intentaba llamar, ni con qué propósito.

Ella padecía de profundos trastornos de personalidad y según la primera versión oficial, la mítica mujer murió por sobredosis de barbitúricos, medicamentos que actúan sobre el sistema nervioso central como sedantes, que consumía a destajo.

Un día antes del supuesto suicidio la actriz se sintió deprimida según rumores e incluso había llamado por teléfono al psiquiatra Peter Lawford para pedirle que se despidiera del su amante el presidente norteamericano John F. Kennedy.

John W. Miner, quien estuvo a cargo del caso en calidad de fiscal, reveló que había escuchado la grabación de la última sesión de Monroe con su terapeuta y que está convencido que en ningún momento ella tenía intención de quitarse la vida.

MUERTE MARILYN MONROE ENIGMATICA

Monroe se convirtió en un títere de alto nivel de la elite sombra, incluso en modelo Presidencial de John F. Kennedy.

La inquietante historia de su vida privada, representan igualmente el lado oscuro de Hollywood y su desaparición física la convierte de hecho en la primera celebridad de la cultura popular de influencia mundial en morir de forma misteriosa.

Frank Sinatra, ex amante de la rubia y amigo personal de Sam Giancana, jefe de la mafia norteamericana en aquella época, se reunión también con la diva el cuatro de agosto de 1962, por lo que se le atribuye una posible relación con el fallecimiento.

John y Robert Kennedy, protagonistas de una historia amorosa con el llamado mito erótico del cine, entran también en la lista de sospechosos ya que existe la teoría de que el FBI fraguó la muerte de la rubia para proteger la seguridad nacional

Marilyn Monroe, sabía secretos de Estado, presumiblemente contados por los hermanos Kennedy, durante su relación extramatrimonial con ambos y ella habría jurado revelarlos si seguían empeñados en despreciar sus encantos

Ralph Greenson, psicoanalista personal de Monroe, pensó siempre que para Marilyn era necesario tomar medicinas, que a la larga resultaron desastrosas y en lugar de estimular la autonomía de la paciente, hizo todo lo contrario.

Sin embargo algunos autores plantean que la estrella del celuloide. controlada por un programa encubierto de la CIA, fue arrojada del “tren de la libertad”, un término Ultra MK, que mata a sus esclavos cuando no son útiles y potencialmente peligrosos.

This slideshow requires JavaScript.

Otros trabajos relacionados: Marilyn Monroe: celebridad vigente

Marilyn Monroe: infidelidades

Leave a Reply