Skip to main content

La mejor serie televisiva de los últimos 20 años.

“El Profesor” (Alvaro Morte) , el cerebro de la operación, es un hombre del que poco se sabe y al que le gusta tener calculado hasta el más minimo detalle.

La casa de papel, (Money Heist) de Antena 3 y Vancouver Media, la mejor serie televisiva de habla hispana de los últimos 20 años, deviene un inesperado fenómeno mundial, tras su presentación internacional en la plataforma digital Netflix.

Creada por Alex Pina a partir del atraco a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, el espacio es el más seguido por los usuarios de la aplicación TV Time; y una de las más populares en IMDb, la mayor base de datos fílmicos en Internet.

Recomendada en redes sociales por famosos como el futbolista Neymar o el cantante Romeo Santos; incluso la careta de Dalí que llevan los asaltantes animó los carnavales de Brasil y se desplegó en pancartas en estadios de Arabia Saudita.

Al decir de su realizador La casa de papel, se conecta con un estado de ánimo presente en muchos países por la crisis económica y estos señores que atracan la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre tienen un componente casi antisistema.

Estos robin hoods se convierten para muchos en estandarte de esta atmósfera de decepción que se siente hacia los Gobiernos y los bancos centrales, que va más allá y alcanza una connotación de índole política.

Úrsula Corberó (Tokio) es una actriz española que ha ganado mayor reconocimiento internacional por su personaje en La casa de papel.

Partiendo de que son personas que están delinquiendo, teníamos claro que la gente tenía que tener la sensación de que son los buenos, y que cumplen un deseo que todos llevamos dentro que es atracar algo tan impersonal como es la Casa de la Moneda”.

Esa es la reflexión de Sonia Martínez, directora de Ficción de Antena 3, quien apunta que es una serie que en su ADN lleva el formato de vídeo bajo demanda, que defiende además, que es un material que “entra por los ojos en cuanto ves un frame“.

“Es un atraco en el que se van marcando las horas y el espectador tiene la sensación de que necesitas consumir más,  es el producto ideal para ver así”, añade Martínez quien destaca también la importancia del diseño de personajes.

‘La Casa de Papel’ resultó galardonada con el premio Iris al mejor guion y el MiM a la mejor dirección, mientras Pedro Alonso (Berlín) alcanzó el premio al mejor actor de reparto de la Asociación Nacional de Actores de España.

La serie española se ha convertido en la producción de habla no inglesa más vista en la historia de Netflix, una proeza del talentoso guionista Alex Pina y del Profesor y sus ocho aventajados alumnos, protagonistas de’La Casa de Papel’.

 

Leave a Reply