Skip to main content

El supuesto plagio de Carlos Vives y Shakira.

El compositor cubano Liván Castellanos declaró que no quiere dinero, solo justicia.

El abogado de Liván Castellano Valdés, reclamó para su cliente el 50 por ciento de los derechos de autor del tema La bicicleta ─Grammy Latino a mejor canción (2016) en el juicio contra los cantantes Carlos Vives y Shakira.

Mientras el letrado de los artistas colombianos en el supuesto plagio dijo que hubo mala fe en la demanda presentada por el compositor cubano ya que no solo trata de “arrancarles su dinero sino sobre todo su dignidad”.

La canción de la discordia suma la venta de más de 210.000 discos explicó el representante legal de Castellanos al plantear que parte de ella copia el tema “Yo te quiero tanto” (1997), y entiende que se le debe considerar coautor.

Por su parte el defensor de los afamados interpretes pidió desestimar la reclamación interpuesta y analizada en un juzgado de Madrid, España y asimismo, dijo que a Shakira le ha “afectado bastante” la “exposición mediática”.

Comentó que tan solo coinciden tres palabras de las letras de ambos composiciones, pero que las mismas figuran en los títulos de 349 canciones registradas actualmente en los registros de Sociedad General de Autores de España (SGAE).

El jurista nombrado por el habanero Liván estimó por el contrario en su exposición que sí se ha probado el delito de plagio como dijo en el juicio uno de los peritos, y ha recordado que el estribillo “te quiero tanto” se repite 15 veces en la canción.

Fuente/Alerta Informativa

Leave a Reply