Skip to main content

Al conjuro de un torbellino mediático por el galletazo.

El presunto galletazo propomnadp por el reguetonero cubano Yomil Hidalgo al su coterráneo Alex Otaola, en una tienda de Miami, despertó la polémica local en torno a un sensible tema relacionada con la presencia en la ciudad de artistas de la isla caribeña.

Aquí se formó tremenda batahola cuando el popular presentador dijo al canal América Tevé que pensaba llegar hasta las “últimas consecuencias” en lo relativo a una demanda judicial interpuesta contra el cantante habanero por agresión.

Al decir de Otaola el sábado 26 de mayo Yomil le pegó una bofetada en pleno rostro y le rompió los espejuelos, y agregó que habría estado motivado por las críticas que él ha hecho en su programa sobre el dúo residente en la Mayor de las Antillas.

Es cierto que el conductor de “Hola! Ota-Ola”, fustiga constantemente el intercambio cultural Estados Unidos-Cuba y como presentó cargos criminales ante la policía, temía a las represalias que pudieran tomar en su contra Yomil y otros interpretes.

En esas circunstancias el abogado Ralph Patino, asumió la defensa del cantante y en declaraciones al mismo medio de comunicación, explicó que todo se trataba de un montaje de Otaola y se mostró confiado en que el caso no llegaría a la corte criminal.

El asunto se caldeó aun más cuando un tal Guillerrmo Suárez, se hizo participe de una campaña en la plataforma Change.org, llamando a recoger firmas para pedir la expulsión del país del reguetonero y la revocación de su visa estadounidense.

Pero al parecer todo terminó con la partida rumbo a La Habana, desde el Aeropuerto Internacional de Miami, el jueves 31 de mayo, de Yomil y el Dany, ajenos al torbellino mediático en el que estuvieron involucrados en los últimos días.

Si Otaola denunció a Yomil tras el supuesto incidente; ¿Cómo es posible entonces que las autoridades policiales no hayan formulado una orden de búsqueda y captura en su contra y luego lo dejaran abandonar el territorio nacional sin problema alguno?

Leave a Reply