Skip to main content

Quería detonar un bomba en Cayo Hueso.

juzgan a islamista cubanoEl juicio contra un ciudadano cubano- americano, acusado de uso de armamento de destrucción masiva y de proveer material al Estado Islámico, ambos cargos en grado de tentativa, comenzó este lunes en un tribunal de Cayo Hueso, Florida.

Harlem Suárez, de 25 años, fue detenido en julio de 2015 por agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) tras detectar que en su cuenta de Facebook hacía comentarios de apoyo al grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Más adelante, comunicó en la red social, en la que se hacía llamar “Almlak Benítez , su interés en que “cualquier hermano le ayude a fabricar una bomba o le envíe un vídeo para hacerla”, según un reporte publicado en el sitio web Martinoticias.

El juez José Martínez está a cargo del juicio y el jurado quedó constituido el pasado viernes, mientras la Fiscalía informó que cuando fue contactado por un informante dijo que quería detonar una bomba con temporizador en Cayo Hueso.

Suárez, declarado mentalmente competente para afrontar un juicio por terrorismo, llegó a Estados Unidos en 2004 y antes de su detención residía junto a sus padres en Stock Island y pueden enfrentar un condena de cadena perpetua.

Leave a Reply