Skip to main content

Los seleccionados por el Consejo de Estado cumplieron un tercio de la sanción impuesta.

El Consejo de Estado, en consonancia con la Constitución de la República, acordó indultar a 2 604 sancionados con penas efectivas de privación de libertad, al considerar su buen comportamiento durante el cumplimiento de la pena.

La ley de Leyes plante entre sus postulados favorece la reinserción social de las personas privadas de libertad; teniendo en cuenta solicitudes de familiares y en cumplimiento de la política establecida por el Gobierno de la Isla.

Esta decisión analizó la edad y las enfermedades crónicas que algunos padecen, y se incluyeron particularmente mujeres, jóvenes y adultos mayores, y en la totalidad de los casos los seleccionados cumplieron un tercio de la sanción impuesta.

No fueron incluidos sancionados por delitos de Asesinato, Violación, Pederastia con Violencia, Homicidio, Corrupción de Menores, Hurto y Sacrificio Ilegal de Ganado Mayor, así como por conductas relacionadas con las Drogas.

Fueron excluidos además la sustracción de combustible, figuras agravadas del Robo con Violencia o Intimidación en las Personas, hechos de corrupción y reclusos reincidentes y multirreincidentes y a los que con anterioridad ya fueron beneficiados con esa medida.

Fuente: Juventud Rebelde

Leave a Reply