Skip to main content

Luis Alberto García es el protagonista del decálogo de Nicanor, compuesto por seis cortometrajes, del director Eduardo del Llano.

El cortometraje InterMezzo, del realizador Eduardo del Llano, es una de esas obras del cine independiente cubano, que refleja la realidad cotidiana de la isla, tomando como referencia las constantes y lógicas manifestaciones de descontento de una sociedad sumida en aguda y prolongada crisis económica.

Protagonizada por el carismático Luis Alberto García, quien es secundado por Néstor Jiménez y Wladimir Cruz, dos figuras relevantes del cine en Cuba, la trama satírica aborda sin tapujos el recurrente y espinoso tema de la burocracia, en sólo unos pocos, pero bien aprovechados minutos en pantalla.

Eduardo del Llano, quien también forma parte del elenco artístico de Intermezzo, es el director y guionista de  “Monte Rouge” y “Photoshop”, dos cortos de ficción que denuncian las incongruencias del sistema y en los cuales aparece siempre el personaje de Nicanor, uno de esos héroes, que muchos quisieran ser.

Ver:Intermezzo .